CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El español Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari, afirmó este martes que el Gran Premio de Mónaco que se disputará el fin de semana será muy complicado, pero pese a ello buscará sumar puntos.

El objetivo es hacerlo mejor y luchar por mejorar el rendimiento. Necesitamos tener un fin de semana fuerte y conseguir algunos buenos puntos', dijo en declaraciones que aparecen en un medio especializado previo a los entrenamientos de la sexta fecha de la temporada 2014.

Ferrari tiene una campaña complicada, pues de cinco carreras no ganan una sola, y tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores están ubicados en la tercera posición, muy por detrás del equipo puntero, en ambos rubros, Mercedes.

Para Alonso, el circuito de Montecarlo, por carecer de rectas largas, representa una posibilidad para el resto de las escuderías de competirle de mejor forma a las ‘flechas plateadas’, y “este año creo que será una de las pocas posibilidades de desafiar Mercedes, especialmente para los Red Bull que en las esquinas son muy rápidos”.

Fernando Alonso, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, marcha en el tercer sitio de la tabla de pilotos con 49 unidades, detrás de las 97 del alemán Nico Rosberg y los 100 puntos del británico Lewis Hamilton.

No podemos ir a Montecarlo y a Canadá pensando que la tercera plaza está a nuestro alcance. Es cierto que el Mundial está en sus manos (Mercedes). Tienen una gran ventaja pero no creo que sea nada diferente a otros deportes o a otras carreras a lo largo de la historia. Podemos luchar', terminó el conductor de 32 años.

fdr