SANTIAGO, 20 de mayo.- El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, cuenta a partir de hoy con los 26 preseleccionados que aspiran a obtener un cupo en "La Roja" para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, que arrancará el 12 de junio próximo.

A la concentración en el Complejo Juan Pinto Durán se integraron este martes los mediocampistas Francisco Silva (Osasuna) y Marcelo Díaz (Basilea), así como el volante ofensivo Matías Fernández (Fiorentina), quien comunicó que se aparta del proceso por lesión.

De esta forma, Sampaoli ya trabaja con los 26 preseleccionados y estudia las tres opciones que deberá eliminar para cumplir con la norma de la FIFA de llevar a 23 jugadores al Mundial de Brasil. El técnico tiene hasta el 2 de junio para anunciar su plantel final.

Por su lado, Fernández declaró a la prensa que "no estoy en condiciones de jugar el Mundial. Me tengo que operar. Ayer (lunes) me hice el examen que arrojó que me tenía que operar. Tenía molestias, pero nunca pensé que así de grave".

El ex jugador del club chileno Colo Colo sufrió una rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho, razón por la cual la Fiorentina decidió someterlo a una intervención quirúrgica para evitar un daño mayor.

Me parece irresponsable no estar a un ciento por ciento, siendo que hay compañeros en óptimas condiciones, me hicieron exámenes y me dijeron que tenía que operarme. Perderme un Mundial es muy difícil", mencionó Fernández.

Fernández, quien estará alejado del futbol al menos por 40 días, confesó que "siempre he tenido molestias, pero pensé que con tratamiento podría pasar. Sólo la operación me quitaría el dolor".

Los 26 preseleccionados chilenos cumplirán la mayor parte de esta semana entrenamientos en doble jornada con miras a la Copa del Mundo, en la que Chile enfrentará a Australia (13 de junio), España (18 de junio) y Holanda (23 de junio).

El cuadro local tiene pactados amistosos con Egipto, en Santiago el próximo 30 de mayo, y con Irlanda del Norte, el 4 de junio entrante, tras el cual viajará a Belo Horizonte, Brasil, para iniciar su concentración previa al la máxima fiesta del balompié del orbe.

cmb