CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- A unos días de la concentración de la Selección de España para el Mundial Brasil 2014, el mediocampista del club Barcelona, Xavi Hernández, sufre una lesión que lo mantendrá inactivo al menos una semana.

El equipo español informó en su página oficial que las pruebas realizadas al jugador de la "Furia Roja" confirmaron un esguince intervertebral.

El jugador notó después del partido del sábado (contra el Atlético de Madrid) dolor en la zona dorsal izquierda. Las pruebas realizadas esta mañana confirman un esguince intervertebral. El tiempo de baja aproximado es de una semana", informó el club.

Agregó que ya fueron notificados de la lesión de Xavi los servicios médicos a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para coordinar la recuperación del jugador, una vez comience la concentración de la selección española.

Xavi, de 34 años de edad, ha sido una pieza muy importante tanto en el Barca como en la escuadra nacional, fue campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces campeón de Europa 2008 y 2012.

cmb