CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El regreso a la Primera División de México, por parte del León fue arrollador, pues en tan solo dos años acumulan el mismo número de campeonatos, luego de doblegar en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX a Pachuca.

Los 'Esmeraldas' alcanzaron su séptimo título en su historia, para así empatar a Pumas de la UNAM, en el quinto peldaño de los clubes mexicanos con más campeonatos ligueros del futbol mexicano.

La escuadra de los ‘Panzas Verdes’ vivió una década de oscurantismo en la Liga de Ascenso, pero en su regreso al máximo circuito representó un renacimiento en su historia.

Con siete campeonatos, los guanajuatenses le sacan más ventaja precisamente a Pachuca, que se quedó con cinco, y así igualó a Pumas de la UNAM en el quinto puesto y junto con los universitarios, León es otro bicampeón desde que se implementaron los torneos cortos.

Mientras que América, que en esta ocasión no llegó ni a semifinales, y Guadalajara, que no alcanzó liguilla, se localizan en lo más alto de esta clasificación con once campeonatos.

En el segundo sitio se encuentra Toluca, cuadro que acumula diez estrellas, en tanto que Cruz Azul, se ubica en el tercer peldaño con ocho trofeos de monarca.

fdr