CHICAGO, 18 de mayo.- Travis Wood lanzó pelota de dos hits durante siete entradas, y su labor fue respaldada por jonrones del dominicano Welington Castillo y Mike Olt, para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Wood (4-4) toleró dos carreras y ponchó a siete rivales por los Cachorros, que ganaron dos de tres juegos de la serie a los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Fue la segunda serie conquistada por Chicago en lo que va de la campaña.

El zurdo Wood dio tres pasaportes, todos en el primer acto.

El venezolano Héctor Rondón se acreditó su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades, luego de permitir un doblete de Ryan Braun en la apertura de la novena entrada. Fue el tercer hit de Milwaukee.

Los Cerveceros, que comenzaron la jornada con la mejor foja del Viejo Circuito, han anotado 11 carreras en cinco encuentros.

Marco Estrada (3-2) recibió tres anotaciones y siete imparables —cinco dobles y dos cuadrangulares— en una labor de cinco innings. En nueve juegos de la campaña, el mexicano ha aceptado 12 bambinazos, la segunda mayor cifra en las mayores.

El garrotazo de Castillo remolcó dos carreras y dio a los Cachorros la ventaja por 2-0 en el segundo acto.

Por los Cerveceros, el dominicano Jean Segura de 3-0. El mexicano Estrada de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1, Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Castillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una anotada y una producida.

cmb