CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Con un racimo de dos carreras en la octava entrada, Acereros de Monclova derrotó esta tarde por 6-5 a Diablos Rojos del México, para empatar en 1-1 esta serie de fin de semana en el Foro Sol capitalino.

Con la pizarra en contra por 4-5, el cuadro norteño armó su racimo definitivo de dos rayas en ese octavo capítulo, con el cual le dio la vuelta final al pizarrón.

Empezó el estadounidense Matt Padgett, quien conectó para remolcar a su compañero Héctor Garanzuay, y así lograr el empate de 5-5.

Turnos después vino Óscar Ramírez con un elevado de sacrificio, el cual sirvió para empujar a la registradora a Saúl Soto con la carrera que puso el 6-5 final en favor de Acereros.

Por los "infernales", el estadunidense John Lindsey (10) conectó un panorámico cuadrangular de tres carreras en el séptimo asalto, con el cual el cuadro capitalino se había puesto adelante en el marcador en ese momento por 5-4, antes del racimo de dos de Monclova en el octavo capítulo.

El pítcher ganador resultó el dominicano Víctor Marte (1-0), en labores de relevo, mientras su compatriota Esmailin Caridad (3) se acreditó el rescate. Oswaldo Martínez (4-2) cargó con la derrota para los escarlatas.

Este domingo se realizará el tercer y último partido de este duelo con el visitante Rogelio Martínez (0-0) ante el local David Reyes (2-2), ambos en busca de darle el triunfo y la serie a su club.

fdr