CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Los medallistas olímpicos mexicanos Paola Espinoza, Iván García y Germán Sánchez destacaron en el Grand Prix de Clavados, que concluye este domingo en Guanajuato, en sus respectivas pruebas de cara a la Copa de Mundo de la especialidad en Shanghái, China.

En el trampolín de tres metros femenil sincronizado, la subcampeona olímpica de Londres 2012, Espinosa, al lado de Dolores Hernández, se hizo de la medalla de oro con una suma de 295.20 puntos.

Así, dejaron con la plata al par chino de Wu Chunting y Qulin Zheng con 287.70 y con bronce a las estadunidenses Abby Johnston y Laura Ryan y las australianas Esther Qin y Anna Gelai, con 284.70 unidades.

Creo que hemos entrenado mucho, es nuestra segunda aparición internacional y medalla, en la primera obtuvimos plata en la Serie Mundial de Guadalajara, ahora fue primero de cara a la Copa del Mundo, entonces estoy feliz' declaró Espinosa.

Mientras tanto, en la plataforma, también en la modalidad de sincronizado, la dupla subcampeona de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, se hizo de la presea de plata al sumar 427.08 puntos, detrás de los chinos Lian Huo y Yanquan Zhang, quienes fueron los ganadores con 463.35 unidades.

Mientras el tercer sitio fue para la también dupla mexicana de Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba con 409.44 puntos, no obstante, las reglas impidieron que recibieran su medalla.

De acuerdo con el reglamento de los Grand Prix, sólo se considera una pareja por país en el podio cuando se es sede del evento, por lo que el bronce correspondió a los estadunidenses David Dinsmore y Steele Johnson con 398.82 puntos.

fdr