BARCELONA, 17 de mayo.- El argentino Gerardo 'Tata' Martino anunció su salida del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que dio el título de Liga al equipo colchonero.

Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona', mencionó el 'Tata', conmovido, al iniciar la conferencia de prensa.

Martino llegó en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova, y en su corto periodo como entrenador del Barcelona, los azulgranas consiguieron un título menor: la Supercopa de España.

La escuadra culé dejó escapar la Liga, tras el resultado de hoy; la Liga de Campeones, cayendo frente al Atlético de Madrid en cuartos de final; y la Copa del Rey, al perder la final frente al Real Madrid  por 2-1.

No se cumplieron los objetivos, acepta Zubizarreta

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoció que el conjunto catalán no cumplió con los objetivos deportivos de la temporada, aunque señaló que como mínimo ganó la Supercopa de España en el verano, precisamente contra el Atlético de Madrid.

"Estamos tristes. No nos podemos poner una nota alta. Nos hemos quedado justitos. La sensación es que los objetivos no se han cumplido", mencionó el máximo responsable del fútbol en el Barça, quien felicitó al Atlético por el título de Liga.

"Hemos tenido el partido, pero en la segunda parte no hemos encontrado el juego. Tampoco hemos tenido ocasiones en la segunda parte de marcar el segundo gol", dijo.

El ejecutivo azulgrana aseveró que perder la Liga como lo hizo, en su estadio, "nos duele".

Si medimos la temporada por títulos, no podemos estar contentos, porque no somos un equipo preparado para no ganar nada, a excepción de la Supercopa. Pero hemos llegado a la final de la Copa y de la Liga, aunque en la Champions nos quedamos más cortos', señaló.

Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta afirmó que el equipo ‘colchonero’ es justo campeón de la Liga de España.

Hemos tenido 45 minutos buenos. Felicitar al Atlético. Nos hemos adelantado en el marcador y ese gol en la estrategia les hado el empate. El Atlético es el justo campeón'.

Cuestionado por si la defensa fue la culpable del gol del uruguayo Diego Godín, indicó que todos fueron tuvieron fallas a lo largo del encuentro.

Nunca es cuestión de unos u otros. Es de todos. Hemos llegado hasta el final y nos hemos quedado ahí. Es una decepción de temporada. Si lo hubiéramos conseguido habría sido distinto. Se acaba esta temporada, se acaban muchas cosas y a seguir', concluyó.

fdr