CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- La selección mexicana de fútbol tuvo hoy un entrenamiento ligero con pruebas físicas y médicas para los nueve jugadores que iniciaron la concentración mundialista en tanto otros catorce siguen en competición o de descanso.

Los jugadores dedicaron los dos primeros días de esta semana a presentar exámenes médicos y a hacer las pruebas de esfuerzo que les pidió el cuerpo médico y este miércoles tuvieron su primera práctica formal.

El médico dijo que todos pasamos las pruebas físicas, de fuerza y de resistencia, han sido muy exigentes", declaró el centrocampista Juan Carlos Medina, al final de la práctica vespertina en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.

Al final de la práctica, los jugadores tuvieron un partidillo recreativo y le dieron varias vueltas a la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento.

"Viene trabajar muy fuerte y esperar", declaró Medina al apuntar que la exigencia que se tiene desde esta primera semana "es al máximo" por el compromiso que representa estar en la selección mexicana.

En la concentración trabajaron el portero Jesús Corona, los defensas Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, los centrocampistas Marco Fabián y Juan Carlos Medina y los delanteros Raúl Jiménez y Alán Pulido.

El resto de los catorce convocados por Herrera se incorporarán a medida que terminen su participación en sus respectivos equipos, como ocurre con los elementos del León, que disputa este fin de semana la final del fútbol mexicano ante el Pachuca.

Los jugadores 'europeos' seguirán el mismo procedimiento y Herrera tendrá el equipo completo para el 24 de mayo, cuatro días antes de que juegue un amistoso contra Israel, el 28 de mayo, en la capital mexicana.

El equipo se está preparando bien, ahora faltan jugadores por integrarse y estamos preparandonjos físicamente para ya que lleguen ellos incorporarlos al trabajo", declaró Pulido, delantero de los Tigres.

Pulido, una de las sorpresas de este torneo y de los jugadores más jóvenes, dijo que los que están en el equipo tienen cualidades que Herrera consideró positivas y también jugadores que tienen experiencia.

Asumo con un compromiso muy grande, si estoy aca es por algo y quiero pelear un lugar en el equipo", apuntó el delantero.

Después del amistoso con Israel, la selección mexicana viajará a Estados Unidos para medirse en partidos de preparación con Ecuador, el 31 de mayo, con Bosnia, el 3 de junio, y ante Portugal, el 6 de junio. 

cmb