CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Las directivas de Santos Laguna y América llegaron hoy a un acuerdo de transferencia del lateral izquierdo Adrián Aldrete de Águilas a Guerreros, como parte de las negociaciones por el delantero Oribe Peralta, recién cedido a los azulcremas.

El club verdiblanco destacó en un comunicado que Aldrete “se desempeña como lateral por izquierda, rápido y con muy buen golpeo de balón, capaz incluso de cobrar táctica fija. Bueno en la marcación, gusta de incorporarse frecuentemente al ataque”.

Adrián Aldrete nació el 14 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, se formó futbolísticamente en las fuerzas básicas del equipo Morelia que lo prestó a Dorados de Sinaloa, equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito en el Clausura 2006.

Después regresó a Monarcas, para enrolarse posteriormente con las Águilas, con el cual fue campeón de liga en el Torneo Clausura 2012 y fue parte de aquella selección mexicana sub-17 campeona del mundo en 2005.

Ayer, martes, los presidentes de Santos Laguna y América anunciaron en conferencia de prensa el traspaso de Oribe Peralta de Guerreros a las Águilas.

cmb