GUADALAJARA, 13 de mayo.- Los arqueros tapatíos Juan René Serrano, Julio Fierro y Adolfo Medina participarán en la segunda fecha del serial de la Copa del Mundo, a disputarse del 14 al 18 de mayo en Colombia.

La fase clasificatoria se realizará en el diamante de beisbol Luis Alberto Villegas, mientras las finales serán en el Parque Norte de la ciudad de Medellín, Colombia, donde se enfrentarán 256 arqueros de Luxemburgo, Egipto, Argentina, Chile, Corea del Sur, Holanda, Alemania y Perú, entre otros.

Juan René Serrano es el mexicano mejor ubicado luego de la primera fecha de las Copas del Mundo, celebrada en Shanghai, China, al acumular 13 puntos en el arco recurvo, mientras Julio Fierro y Adolfo Medina participarán en arco compuesto.

El equipo mexicano lo completan en arco recurvo varonil: Pedro Vivas, Iván González y el juvenil Luis Tapia, mientras en femenil estarán la campeona mundial bajo techo y doble medallista en las Copas del Mundo 2014 de Shanghai, Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

En arco compuesto representarán a México en la rama varonil: Julio Fierro, Gerardo Alvarado, Rodrigo González y Adolfo Medina; en tanto en la rama femenil lo harán Brenda Merino, Katya Rodríguez, Alexis Madrid y Ali Citlalli Castillo.

La actividad inicia mañana miércoles con la ronda de clasificación individual en ambas ramas y modalidades, así como las eliminatorias por equipos mixtos, hasta las semifinales.

El jueves le tocará el turno a la ronda olímpica individual, el viernes será la eliminación directa por equipos, mientras el sábado corresponderá a las finales de arco compuesto, para cerrar el domingo con los duelos decisivos para definir a los medallistas en recurvo.

fdr