CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El sufrimiento sigue extendiéndose para el Querétaro que no fue desafiliado de la Femexfut debido a que la SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) pidió una prórroga para analizar su situación  y encontrar un administrador o un comprador antes del 18 de julio, cuando arranca el torneo Apertura 2014.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, aceptó que espera ver para el draft del futbol mexicano del próximo 4 de junio, a un nuevo dueño del Querétaro.

El SAE nos ha pedido que abramos una ventana de tiempo para que puedan tomar conocimiento del bien que recibieron y que en las próximos días o semanas podamos tomar una decisión que nos permita resolver para bien el futuro del Querétaro.”

La empresa TV Azteca, que administra los derechos de televisión, presentó la candidatura de un empresario queretano llamado Roberto Hernández, pero será el SAE, una dependencia de la Secretaría de Hacienda, quien decida el futuro del equipo.

Ya sea que nombren a un administrador del club con un proyecto específico donde la Liga tendrá voz y voto o que encuentren una persona moral que pueda llevar al club.”

Lo que es un hecho, es que TV Azteca no compraría al equipo pues tiene un costo muy alto y solamente se maneja como acreedor del club. “Está muy lejos de hacerse de la propiedad del equipo”, dijo De María.

La semana pasada, un grupo de inversionistas se habían proclamado como dueños del Querétaro, encabezados por Miguel Sánchez. “El silencio de la Liga es la mejor respuesta para personas como ésas”, refirió el presidente Decio de María.

Sin embargo, de no existir el arreglo por parte del SAE por el equipo, se tendrán que tomar previsiones y la única salida será la desafiliación.

Evidentemente que cuando el tiempo llegue a su límite tenemos que tomar una decisión y en su momento podría ser la desafiliación. Habrá que tomar decisiones como Liga de qué hacer para adelante, pero no es el momento de especular.”

Los adeudos a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, tendrán que ser repuestos por medio de la fianza que dejó el club o por parte de los nuevos inversionistas.

En la asamblea de dueños estuvieron presentes todos los clubes, salvo el Atlante que descendió y según lo manifestado por Decio de María, no se tocó el tema de la multipropiedad, toda vez que dos equipos del mismo grupo empresarial jugarán la final del futbol mexicano.

“Hay plazos finitos que conocen los 18 equipos y que se tienen que cumplir. Resumiendo, en 2016 es cuando las cosas van a suceder como una serie de situaciones reglamentarias”, mencionó el directivo de la liga mexicana.