BARCELONA, 11 de mayo.- Esteban Gutiérrez no acabó satisfecho con su participación en el Gran Premio de España, pues consideró que el fin de semana venía de menos a más, pero quedar fuera de los puntos y acabar tres lugares atrás del sitio de arranque no es aceptable.

El piloto mexicano recalcó que este no es el rendimiento que se puede esperar en Sauber, pues el coche se mostró confiable al inicio e incluso consideró que se podía acabar entre los 10 primeros, por lo que no está tranquilo con el lugar 16, sobre todo porque largó 13.

Obviamente, no podemos estar contentos con este resultado. No es donde queremos estar. Fue un buen comienzo, y me las arreglé para ganar algunas posiciones. Después de eso seguí cayendo de nuevo" señaló Gutiérrez.

Explicó que en las prácticas del viernes hubo buen material para trabajar y desarrollar el coche a lo largo del sábado y domingo, sin embargo, la carrera no fue como se esperaba, aunque ahora lo importante es recuperar el rumbo y mirar hacia adelante.

Durante la carrera fue muy difícil mantener los neumáticos con vida y tener una buena velocidad en las rectas. Estuve tratando de defender mi posición. Sin embargo, no debemos perder nuestra motivación. Tenemos los test de esta semana y debemos tener el programa adecuado para conseguir solucionar las cosas", consideró.

Es así como Esteban sigue en busca de sus primeros puntos esta temporada con un monoplaza que no es tan rápido como el del año pasado, pero eso no lo desanima para seguir con el objetivo trazado en estos momentos.

cmb