CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Porto, donde militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, hizo valer su localía y doblegó en el clásico de la Liga de Portugal a su acérrimo oponente, Benfica, por 2-1 en la última jornada de esta competición.

Los pupilos de Luís Castro no esperaron mucho para adelantarse en el marcador, pues fue al minuto cuatro cuando el ariete Ricardo Pereira puso el esférico dentro el arco que defendía Paulo Lopes.

Pero la plantilla de las ‘Águilas’ no tardó en reaccionar, pues a los 26’ del partido, tras una falta de Diego Reyes que fue sancionada como penal, el centrocampista argentino Enzo Pérez igualó las cosas 1-1.

Pero los locales encontraron la posibilidad de recuperar la ventaja luego de que el silbante decretó penal otra vez, ahora favorable a los ‘Dragones’ y el delantero colombiano Jackson Martínez puso el 2-1 al minuto 39.

Para el segundo tiempo las cosas no se movieron luego de que los dos equipos hicieron el juego más cerrado, ambos buscando la oportunidad de una anotación más, cosa que no sucedió.

El defensor azteca Diego Reyes jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 26, tras cometer el penal, mientras que su compatriota, el centrocampista Héctor Herrera, ambos convocados a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Brasil 2014, salió al 61’.

Con este resultado, Porto quedó en el tercer sitio con 61 puntos y jugará la fase previa de la próxima Liga de Campeones, mientras que su rival, campeón liguero con 74 unidades, la jugará desde la fase de grupos.

Benfica enfrentará el próximo miércoles al club español Sevilla en la final de la Liga Europea, partido que se jugará en el Juventus Stadium en Italia.

fdr