CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El delantero mexicano y campeón en Londres 2012, Marco Fabián, aseguró que está tranquilo y a la espera de saber si integrará la lista de los jugadores de la selección nacional que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El jugador del Cruz Azul destacó que ha hecho los méritos suficientes para ser parte del equipo mundialista y estar en la lista, la cual se dará a conocer este viernes.

He hecho los méritos suficientes en estos momentos para estar en la lista general, no solo está esta última etapa, he hecho cosas buenas y malas pero me siento tranquilo sólo para esperar", declaró en un acto organizado por una empresa de jabones y electrodomésticos.

Agregó que México no sólo puede llegar al quinto partido, sino que debe pensar en la final como sucedió en los Juegos Olímpicos de 2012, en los que él fue pieza importante para la actuación histórica de la Selección Mexicana de futbol.

Estoy más que listo para representar a México como lo hice en el 2012, fue una gran motivación lo logrado y nos dejó marcados en nuestra carreras, y ahora podemos representarlo con orgullo", expuso.

El atacante nacional aseguró que siempre ha estado preparado para cualquier reto, y que a pesar de que el lunes pasado terminó la competencia en la liga local se ha mantenido en forma en espera de lo que este viernes pueda suceder.

Sólo estamos esperando a mañana para ver cuál será nuestro futuro", aseveró el jugador, quien respondió tres preguntas de los medios de comunicación reunidos en un hotel de la capital mexicana.

A este acto acudió el director de utilería de la Selección Mexicana de futbol, Gonzalo Saldaña, quien recordó algunos pasajes que han marcado su vida en 25 años que ha estado al frente de la utilería del Tricolor.

Dijo que ésta sería su sexta participación como encargado de tener en orden las camisetas de cada uno de los jugadores que formarán parte de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Voy por mi sexta Copa del Mundo, me siento privilegiado y estar con la selección es un orgullo", expresó, y sobre develar algunos nombres que estarán en la lista final del técnico Miguel Herrera, dijo con una sonrisa que desconoce quienes serán elegidos.

Sin embargo, sí compartió dos anécdotas de la selección mexicana, como en la Copa América de Ecuador 93, cuando Hugo Sánchez tuvo que utilizar una playera con el número nueve bordado por el mismo Gonzalo, ya que el nueve que le correspondía fue hecho de tela con la almohada de un hotel.

"Esto sucedió porque Hugo regalaba sus playeras y como se habían terminado me pidió que buscara una, afortunadamente a una cuadras del hotel vendían playeras de Tri, la compré sin el número. Al final cosí el número nueve y Hugo guardó la playera con mucho cariño", compartió.

Por último, Gonzalo Saldaña contó que en la final de Londres 2012 ante Brasil, le pidió a Dios que le diera la oportunidad a México de la medalla de oro, ya que los amazónicos había ganado todo.

cmb