CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- La candidez con  la que Ignacio González  confiesa que un día antes de eliminar al  líder de la clasificación, Cruz Azul,  evitó la presión con sacar a pasear a sus perros refleja la soltura con la que el León disputa la fase de liguilla. Con el Toluca como próximo reto, Nacho González asegura que los Panzas Verdes son “el  mejor equipo de la liga” y se ilusionan con la posibilidad de ser bicampeones.

“Actualmente somos el campeón y somos el mejor equipo de la liga. Este torneo se complicaron las cosas por las dos competencias que disputamos. Demostramos que se puede calificar en las dos  competencias y hemos hecho bien las cosas”, dijo el compañero de Rafael Márquez en la defensa central de los esmeraldas.

El disputar fases finales para los Panzas Verdes se ha convertido en un hábito. Desde su regresó a la Primera División, el León clasificó a tres de las cuatro liguillas posibles y consiguieron superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.  El Toluca es el obstáculo que los separa de su segunda final consecutiva.

“Esta liguilla nos agarró por sorpresa. Hicimos más puntos que el resto de los equipos y eso nos permitió clasificar. Estábamos en nuestro día de descanso y a la expectativa de lo que fuera a pasar. Era complicado, pero logramos avanzar y ahora podemos aprovechar la oportunidad”, agregó Ignacio González.

La aspiración del equipo de Gustavo Matosas es conseguir la meta que sólo los Pumas alcanzaron: en 35 torneos cortos, sólo el equipo universitario ostenta el bicampeonato. Después  de casi diez años, La Fiera quiere emular ese éxito.

“Nos ilusiona la posibilidad de ser bicampeones. Eso es algo que todos los equipos quieren lograr. Cualquier jugador sueña con eso y no es muy fácil de conseguir, pero vamos a pelear por ello hasta el final”.