TOLUCA, 7 de mayo.- El defensa Aarón Galindo dijo hoy que será fundamental para Toluca mantener el orden defensivo y ser letal al ataque en el juego de "ida", este jueves, ante el campeón León por el pase a la final de la liguilla del Torneo Clausura 2014.

El equipo llega muy bien en todos los aspectos. Superar los cuartos de final (ante Tijuana) nos ayudó mucho. Diablos Rojos es un conjunto constante en todo el torneo y mañana será vital guardar el orden ante un equipo muy peligroso", declaró el zaguero.

Dijo que "la defensiva ha dado frutos y los delanteros han contribuido mucho a la custodia (de la portería), y eso es una virtud del platel", que se ha distinguido por tener un equilibrio.

El ex mundialista mencionó que los factores que resaltan como virtudes del equipo son "la constancia, concentración, orden defensivo y ser letales al ataque".

Además, reconoció que Diablos Rojos se enfrentará este jueves en el estadio Nou Camp a unos Panzas Verdes fervientes adoradores del futbol ofensivo, por lo cual, "en lo defensivos debemos estar con todos los sentidos puestos y que sea sin goles en contra".

A su vez, el ofensivo Carlos Esquivel mencionó que "va a ser un encuentro demasiado parejo porque ambos equipos tienen estilos de juegos similares, muy ofensivos".

Lógicamente, piensa en sacar una ventaja en esta visita, al expresar que el deseo es "meter goles y ganar, aunque lo veo muy difícil".

cmb