MADRID, 7 de mayo.- Real Madrid perdió casi toda oportunidad de adjudicarse la Liga Española al igualar hoy 1-1 de visita ante Valladolid, con lo cual ahora, la definición del campeonato está en manos de Barcelona.

En juego de la fecha 36 del campeonato epañol, el defensa Sergio Ramos volvió a sorprender por su gol frente al Valladolid en el minuto 35, en tanto el colombiano Humberto Osorio consiguió la igualada al 85.

El cuadro “merengue” se quedó con 84 unidades, en el tercer lugar de la clasificación, por 88 del actual líder Atlético de Madrid, que aún debe cuidarse del cierre del “Barza”, que acumula 85 puntos y juega mañana.

En jugada a balón parado, Ramos le dio la ventaja a los visitantes, quienes buscaban mantenerse a distancia de alcanzar al “Atleti” en la última jornada de la liga ibérica.

Aunque el Madrid aguantó gran parte del encuentro, hacia el final, una distracción propició la igualada de Osorio, quien remató de cabeza en el interior del área, por lo que Casillas no pudo alcanzar el balón, con lo cual se decretó el empate.

Además de costarle la liga, el empate tuvo un alto costo para la entidad madridista que, vio salir al estelar delantero Cristiano Ronaldo al minuto nueve, lesionado en una jugada en la que iniciaba un “sprint”, pero se detuvo y pidió inmediatamente el cambio, por lo que entró Álvaro Morata para suplirlo.

El Madrid, en mal momento, fue incapaz de sacudirse el dominio que ha impuesto el conjunto vallisoletano, que se quedó séptimo con 53 puntos, fuera de puestos europeos.

El jugador marroquí Zakarya Bergdich recibió la primera cartulina amarilla, en el minuto 26 del partido tras una dura entrada sobre Xabi Alonso. Además de Francisco Román Alarcón “Isco”, en el minuto 27.

Así como los españoles Alvaro Morata, en el minuto 61, Asier Illarramendi, en el 76, y el defensa serbio Stefan Mitrovic, en el minuto 89, el portugués “Pepe” Képler Laverán Lima en el 80.

cmb