TEGUCIGALPA, 5 mayo.-  Las convocatorias del portero Luis López y el defensor Juan Pablo Montes fueron las únicas novedades en la lista de 23 jugadores que el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, citó el lunes para disputar el Mundial de Brasil 2014.

Anticipándose un mes a la fecha pautada por la FIFA para entregar el plantel definitivo para la Copa del Mundo, el timonel colombiano apeló a 13 jugadores que militan en clubes del extranjero.

Con este grupo intentaré que todo salga bien y espero que los hondureños estén orgullosos de sus jugadores', dijo Suárez en rueda de prensa.

El plantel es casi el mismo con el que Suárez disputó las eliminatorias de la Concacaf, y en el que Honduras obtuvo su tercer boleto para disputar una justa mundialista.

Les pido comprensión a los que no llamo. Fueron muchos los que estuvieron en el proceso eliminatorio, pero deben ser 23 los convocados... y no puedo darle gusto a todo el mundo', dijo Suárez.

El estratega de la ‘H’ justificó el llamado de López, un promisorio de 20 años el Real España de la liga local, al señalarlo como el sucesor del experimentado titular Noel Valladares. "Siento que tiene grandes condiciones y muy pronto sería el reemplazo de Noel Valladares", indicó.

También defendió la convocatoria de Montes, un jugador del Motagua local que generó reacciones adversas debido a que actuó poco en el torneo Clausura debido a una lesión. "Llamé a Juan Pablo por todo lo que dio en la eliminatoria, en momentos complicados como los juegos ante Jamaica y Estados Unidos", señaló.

Tal vez la principal omisión fue la del delantero Jonathan Mejía, un hijo de hondureños que juega en el Jaén de la segunda división de España y cuyo nombre había sonado en los últimos meses pese a que no disputó las eliminatorias.

Jonathan es de gran mérito, ha progresado mucho en el último año, pero otros delanteros son más completos como Costly, Bengtson, Palacios y Rony Martínez', afirmó Suárez.

Honduras integra el Grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador. Previamente participó en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, sin lograr ningún triunfo ni pasar a la segunda fase.

El equipo incluye a 11 jugadores que arrastran la experiencia de Sudáfrica, entre ellos los volantes Roger Espinoza, Wilson Palacios y Oscar Boniek; además de los defensores Maynor Figuera y Emilio Izaguerre.

Los hondureños tienen previsto despedir el 12 de mayo a su selección, que en Estados Unidos enfrentará en amistosos a Turquía, Israel e Inglaterra.

Los legionarios se incorporarán al grupo el 20 de mayo en Miami para completar el plantel.

Suárez indicó que el equipo viajará a Brasil el 9 de junio para instalarse en su campamento de concentración en Puerto Feliz. El debut mundialista será el 15 de junio frente a Francia, midiéndose después con Ecuador y Suiza.

Plantel

Arqueros:

Noel Valladares (Olimpia)

Donis Escober (Olimpia)

Luis López (Real España)

Defensas:

Brayan Beckeles (Olimpia)

Arnold Peralta (Rangers, Escocia)

Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia)

Juan Carlos García (Wigan, Inglaterra)

Maynor Figueroa (Hull, Inglaterra)

Víctor Bernárdez (San José, EEUU)

Osman Chávez (Quingdao Jonoon, China)

Juan Pablo Montes (Motagua)

Volantes:

Luis Garrido (Olimpia)

Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra)

Jorge Claros (Motagua)

Wilson Palacios (Stoke, Inglaterra)

Oscar Boniek García (Houston, EEUU)

Andy Nájar (Anderlecht, Bélgica)

Mario Martínez (Real España)

Marvin Chávez (Colorado, EEUU).

Delanteros:

Jerry Bengtson (Nueva Inglaterra, EEUU)

Jerry Palacios (Alajuelense, Costa Rica)

Carlo Costly (Real España)

Rony Martínez (Real Sociedad)