TOLUCA, 5 de mayo.- El lateral izquierdo Miguel Ponce y el arquero Alfredo Talavera, ambos del equipo Toluca, están a la expectativa de la lista preliminar que dará a conocer el viernes próximo el entrenador Miguel Herrera rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La ilusión todavía está, la esperanza muere al último. Hay que esperar que salga la lista de quienes son los afortunados. Estoy tranquilo trabajando con el equipo, y a ver qué pasa el viernes", declaró Ponce, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Mencionó que por haber estado convocado últimamente por el estratega "se ve complicado (estar finalmente), pero también me ilusiona el estar desde el inicio del año en las convocatorias de Herrera.

Primero que nada, estoy nervioso de enfrentar a León el jueves (próximo) porque es un equipo difícil, y después de ese encuentro habrá que tener los nervios para ver quiénes aparecen en la lista".

Ponce confía en la recuperación de su nivel competitivo con "Diablos Rojos", y al respecto comentó que "desde la primera convocatoria demostré que es así, porque desde que inició el año ya son tres convocatorias y por eso me ilusiona estar en la lista final".

Hasta hace unos dos meses se veía a Miguel Layún como el lateral titular en el equipo de Herrera, puesto al que aspira Ponce, pero ahora el americanista ha sufrido una disminución en su nivel de juego, además de que Águilas ya está fuera de la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014.

Incluso, en sus declaraciones el "Piojo" Herrera dijo que no sería ninguna sorpresa convocar a Carlos Salcido, quien también se desempeña como lateral izquierdo o centrocampista, pero sobre todo por el peso que podría tener en el grupo por su trayectoria mundialista.

De Carlos Salcido sabemos de su calidad, de su experiencia que tiene, jugó en Europa y se las sabe de todas todas y no sería novedad en la Selección, igual hay que competir con otros más", dijo al respecto.

Creo que los que mejor anden son los que van a estar ahí, en la lista final. Creo que en Toluca he demostrado un buen nivel y siento que eso me puede dar para estar ahí, (así como) el que esté jugando en la liguilla, en ritmo y demostrando que tengo nivel", concluyó.

A su vez, el portero Alfredo Talavera declaró que "lo que más me importa en este momento es el siguiente partido (en la liguilla) y lo demás será consecuencia. Estoy tranquilo con el trabajo que se está haciendo y es lo que espero, otro partido más para ganarlo y así llegar a la final; y ya tendremos la oportunidad de estar allá (en la Selección)".

Dijo que ésta es una semana muy importante por lo de la lista preliminar de 30 elementos para el mundial, "pero nada es más importante que Toluca y la semifinal donde estamos".

Comentó que "en los medios se habla de todo, así que ya nos tocó estar afuera, adentro, jugar y no, pero ya el técnico analizará y la oportunidad estará para aprovechar".

Además de Alfredo Talavera, también figuran en la lista de candidatos Moisés Muñoz (América), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (en el club francés Ajaccio) y uno de ellos quedará fuera de la lista preliminar.

cmb