CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Esta noche inician las semifinales de conferencia  de la NBA con los duelos entre los Pacers de Indiana ante los Wizards de Washington, seguido del encuentro entre el Thunder de Oklahoma City contra los Clippers de Los Ángeles.

Los Pacers, que terminaron en el primer lugar de la Conferencia Este, batallaron en la serie inicial para vencer a los Halcones de Atlanta, único equipo que pasó a los playoffs con una marca perdedora (38-44). Lo hicieron en el séptimo partido, después de llevarse el sexto juego de visitante.

Paul George dijo estar consciente del mal paso del equipo en los últimos juegos.

Me hubiera gustado que nos responsabilizáramos más por lo que sucedió”. Aseguró que desearía que el equipo se diera cuenta de cómo jugaron después del Juego de Estrellas.

Ahora enfrentarán a los Wizards, que eliminaron con facilidad a los Toros en la primera ronda en cinco encuentros.

Por otra parte se enfrentarán dos equipos que en el papel están muy parejos. Los Clippers y el Thunder empataron la serie regular 2-2, ambos ganando sus encuentros de visitante tras el Juego de Estrellas.

Los angelinos tuvieron la tercera mejor ofensiva, con 110.9 puntos por cada 100 posesiones y una defensa que se ubicó en el séptimo puesto, mientras que el Thunder tuvo la séptima mejor ofensiva y la quinta defensiva.

Ambos vienen de jugar una serie de siete partidos. Los Clippers vencieron 126-121 a los Guerreros en el séptimo juego en Los Ángeles; el Thunder avanzó con una victoria más holgada, 120-109, ante los Grizzlies.