PORTO, 4 de mayo.- El gol del mexicano Héctor Herrera de poco sirvió este domingo a su equipo Porto, pues perdió 1-2 frente al Olhanense en el estadio José Arcanjo, donde afrontaron la jornada 29, penúltima de la Liga de Portugal.

Herrera Rubio estuvo muy participativo este día, y a los siete minutos dispuso de la primera gran ocasión del partido, aunque el balón no entró; contrario al de los anfitriones, que en su primera llegada, minuto 15, rompieron el cero por conducto del danés Per Kroldrup.

Los "Dragones", que tuvieron en la defensa al mexicano Diego Reyes (jugó los 90), redoblaron esfuerzos y el colombiano Jackson Martínez estuvo cerca de nivelar la situación; sin embargo, una vez más el balón se fue por un lado de la portería.

En el complemento los visitantes mantuvieron la posesión pero no lograron llegar con claridad al área rival, y ante las fallas, los "Leones" tomaron confianza y para el 66 Federico Dionisi transformó el 2-0.

Porto no se dio por vencido, jugó con más ganas que con buen futbol y por ello fue hasta el minuto 82 que logró recortar distancias. El autor del gol, el volante mexicano Herrera, convirtió así su segundo tanto en Portugal, el primero fue también ante el Olhanense en la jornada ocho del torneo.

Con este descalabro, el cuadro "portista", que ya se había asegurado la tercera posición de la tabla para apoderarse de medio boleto para la Champions League, se quedó con 58 unidades, mientras que el club felino llegó a 24 puntos y mantiene las esperanzas por no descender, es penúltimo de la general.

cmb