BARCELONA, 3 de mayo.- El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, verbalizó que la plantilla azulgrana da por pérdida el campeonato, tras el empate en casa ante el Getafe (2-2), al asegurar que la Liga le permitió al Barcelona llegar hasta hoy.

Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona", aseguró el argentino, quien preguntado sobre si tenía pensado pedir al club una segunda oportunidad para continuar al frente del equipo, respondió de forma críptica.

"Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces sientes que no das la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de decidir", dijo Martino.

Sobre el empate ante el Getafe, el técnico azulgrana aseguró que su equipo pagó "caro" los errores. "Nos han llegado poco y nos han convertido mucho", dijo Martino, quien admitió que su equipo tuvo "buenos pasajes" en el segundo tiempo y mereció ganar.

"No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas", indicó el técnico, quien no considera justo haber acabado de esta manera.

Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades", aseguró.

Asegura Martino que hay tiempo para anunciar sus planes de futuro. "Lo que haya que decir, siempre hay tiempo para decirlo", dijo Martino, quien no quiso pronunciarse sobre si ha sido feliz en el Barcelona.

"No se trata de felicidad. No he podido volcar mis intenciones en el equipo, no hemos tenido regularidad, ni ganar títulos ni en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. Hemos estado lejos de ese futbol", resumió el técnico.

ald