Lafita empató para los visitantes a los 37 con un remate dentro del área tras controlar con el pecho un pase de Pablo Sarabia.
BARCELONA.- Un gol en el último minuto dio el sábado el empate a Getafe por 2-2 ante Barcelona, complicando las aspiraciones del equipo culé de obtener su quinto título de la liga española de futbol en seis años.
 
Barcelona llegó a 85 puntos, tres menos que el líder Atlético de Madrid y a tres del Real Madrid, que jugarán sus partidos el domingo.
 
Hemos cometido errores impropios de profesionales como nosotros, quedan dos partidos y trataremos de jugarlos con mucha honra porque la Liga está prácticamente perdida", dijo Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona.
 
Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez anotaron para Barcelona, mientras que Angel Lafita marcó en dos ocasiones para Getafe.
 
Messi adelantó al Barcelona a los 23 minutos cuando remató solo en el manchón penal un centro enviado por el brasileño Dani Alves.
 
Lafita empató para los visitantes a los 37 con un remate dentro del área tras controlar con el pecho un pase de Pablo Sarabia.
 
Sánchez volvió a poner en ventaja al Barcelona al aprovechar un rechace defensivo a disparo de Pedro para definir sin problemas a los 67.
 
Y cuando parecía que el Barcelona se quedaría con el triunfo que los pusiera a un punto del Atlético, Lafita decretó el empate a los 92 minutos con un remate tras centro de Jaime Gavilán.
 
El domingo, el Atlético de Madrid tratará de dar otro paso más hacia su título desde 1996 cuando visite al Levante, mientras que Real Madrid recibirá al Valencia y el miércoles jugará su partido pendiente ante Valladolid.
 
kgb