CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Después de que fuera suspendida la última ronda por una hora y cinco minutos, por neblina, el capitalino Mauricio Azcué quien juega en la gira del PGA Tour Latinoamérica, terminó la última ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung con par de campo, para acumular 6 bajo par, y así sacar 3 golpes de ventaja al tijuanense Armando Favela.

“Fue una excelente semana, satisfecho, contento, fue un día muy complicado, fue muy tenso, pero la paciencia fue fundamental y se dio el resultado”, expresó el capitalino, quien el año pasado en el club de golf la Loma de San Luis Potosí se había quedado en el segundo sitio.

“Hasta dos hoyos antes, todo venía muy cerrado, pero pues yo hice lo mío y para mi fortuna se dio el resultado”, agregó Azcué, subcampeón el año pasado en este campo y quien dedicó el triunfo a sus padres. “Se lo dedico a mis papás, ellos fueron los que realmente ganaron”, finalizó.

Armando Favela de Tijuana, Baja California, otro de los golfistas del PGA Tour Latinoamérica y que hace unos meses se adjudicó el Stella Open de Guatemala, terminó segundo.

“Terminé a gusto con mi juego, estuve practicando, jugué bien, me divertí, y a tratar de meter la mayor cantidad de ‘birdies’, lástima que se cayeron algunos por lo que supe aprovechar”.

En el tercer lugar con dos bajo par, terminó Alejandro Quiroz, mientras que la cuarta plaza con uno menos correspondió a Mauricio Colín.

Por cierto que Rodolfo Cazaubón Jr., quien había llegado a la última ronda, tuvo 80 golpes empatado en la sexta posición con uno arriba de par.

 

fdr