CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- El defensa Julio César Domínguez opinó que si Cruz Azul no supera a León y se queda en cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, será un fracaso para el equipo, después de ser líderes generales en la fase regular.

Para nosotros sería un fracaso si no avanzamos, porque en el torneo no hemos quedado campeones desde hace tiempo, lo hemos buscado pero no lo hemos conseguido desde antes y no se ha podido. La verdad que sí sería una tristeza no poder avanzar a semifinales', juzgó.

Al final de la práctica de la Máquina en La Noria, última antes de encarar al vigente monarca en el estadio Azul en la vuelta de cuartos de final, el defensa central ya no quiere una eliminación antes de que puedan ganar la novena estrella del club.

No lo cambiaría, yo que llevo años acá he tenido muchos fracasos, finales perdidas, entonces si no pasamos sería un fracaso más'.

El canterano celeste, quien acumula cuatro finales de Liga perdidas, aseguró que no cambiaría por nada el título obtenido en la Concachampions y espera que se alargue esa racha ganadora.

Yo no lo cambiaría (el título de Primera División por el de Concacaf), quiero seguir ganando e ir paso a paso, que si Dios quiere pasamos mañana y pensar después en pasar a la final', indicó.

Estimó que deben sacar provecho a su ventaja en la tabla general y también a la condición de anfitriones, luego de la actuación que tuvieron en el Azul en la campaña regular, donde ganaron seis partidos, empataron uno y perdieron otro.

“Hay que hacer pesar la localía. Sólo tenemos una derrota en casa y creo que la gente está apoyando mucho, hacía tiempo que no se escuchaba así y la verdad que eso nos motiva”.

La verdad es que no pienso en que tenemos ventaja por el gol de visitante. Para mí vamos cero a cero todavía, tenemos que ganar a como dé lugar acá en el Estadio Azul mañana. Siempre pienso que no hay que confiarnos, eso te baja y da al rival más confianza', agregó el jugador cementero.

Para Domínguez, será clave que la Máquina muestre una vez más “la solidez, la actitud que hemos tenido tanto en la Liga como en la (Liga de Campeones de) Concacaf fue muy buena. Hay que tratar de estar sólidos desde la parte de adelante, todos hemos estado muy bien, desde los delanteros”.

Otro motivo que alegra al ‘Cata’ es que elevó su nivel de juego, ahora que Luis Fernando Tena lo regresó a su posición natural de defensa central, luego de desempeñarse como lateral derecho e izquierdo con anteriores estrategas.

fdr