CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- La temporada europea de la Fórmula Uno se abre la próxima semana con el Gran Premio de España, carrera en la que Esteban Gutiérrez espera dar esa evolución en su coche con las mejoras implementadas.

Tengo fe en el equipo, todos están haciendo su mejor esfuerzo. Estamos positivos y a la espera de dar un paso adelante. En cuanto a la pista, en verdad me gusta manejar en el Circuito de Cataluña. En cada categoría que he corrido, he disfrutado la atmósfera local”.

Las semanas entre carrera le han servido al equipo Sauber para desarrollar algunos puntos del coche en busca de la respuesta, con el objetivo de que sea en Barcelona donde los pilotos tengan un auto competitivo.

Recordó que “el año pasado fue muy positivo para mí porque hice la vuelta más rápida en carrera. Estoy completamente preparado para dar el máximo y sacar lo mejor del auto”.

De esta manera el equipo trabaja a marchas forzadas en el C-33, pues de lo que se llegue a desarrollar tendrán tiempo de probar en los segundos test de temporada que serán en este mismo escenario el 13 y 14 de mayo.

El holandés y piloto de pruebas Guiedo van der Garde probará el primer día y Gutiérrez se subirá al coche la segunda jornada.

ald