CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Diablos Rojos del México superó por paliza de 6-1 a Piratas de Campeche, para quedarse con esta serie de media semana que se realizó en el Foro Sol de esta capital ante más de siete mil asistentes.

El ganador del partido fue David Reyes (1-2), quien transitó cinco buenas entradas. Perdió el estelar Francisco ‘Pancho Ponches’ Campos (2-3).

Campeche se puso adelante 1-0 en el segundo acto, sin embargo los ‘escarlatas’ le dieron la voltereta al marcador en el tercer episodio con racimo de dos anotaciones para el 2-1.

Con el control del partido, luego que los ‘filibusteros’ salieron con la pólvora mojada, Diablos Rojos aumentó la pizarra en el sexto, séptimo y octavo rollos, para darle forma a su 6-1 final.

En este duelo Japhet Amador destacó por los "infernales" de la capital, al irse de 4-2, con tres rayas producidas, seguido por Emmanuel Ávila, de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Este viernes los ‘infernales’ recibirán al líder Delfines de Ciudad del Carmen, en el inicio de la serie de fin de semana en el Foro Sol.

Acereros completa barrida ante Pericos con triunfo de 8-7

PUEBLA, 1 de mayo.- Acereros de Monclova completó la barrida ante Pericos de Puebla, tras ganar el tercer duelo de esta serie por 8-7 ante unos cinco mil aficionados que se quedaron mudos y sorprendidos en el Estadio Hermanos Serdán.

Héctor Garanzuay entró de emergente en el noveno rollo para romper un empate de 7-7 y guiar a su club Monclova al triunfo sobre los ‘emplumados’.

Monclova se enfiló a esta conquista desde la quinta entrada, cuando armó un poderoso rally de cinco anotaciones con el cual puso el marcador en ese momento en 5-1 a su favor.

Pericos respondió con dos racimos de tres rayas en los innings cinco y seis, sin embargo la ventaja de los norteños fue determinante para amarrar la victoria y asegurar la limpia ante Puebla.

El logro se lo llevó el dominicano Esmailin Caridad (2-0), en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Pedro Rodríguez (1-1). Salvó el encuentro para los acereros el venezolano Víctor Moreno (8).

fdr