CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Hugo Sánchez y el timonel tricolor, Miguel Herrera, derramaron miel durante la conferencia de prensa conjunta que realizaron para presentar una campaña de una pasta dental.

Durante los diez minutos de la charla con los medios, Hugol consideró que el Piojo no necesita ningún tipo de consejo de su parte, aunque reiteró que el pase de México a la segunda o tercera ronda del Mundial sería toda una proeza, primero porque comparte grupo con el anfitrión Brasil y en segundo lugar, porque en caso de avanzar, se mediría -según sus pronósticos- contra Holanda o España, el actual monarca.

2 títulos sumó Hugo Sánchez con los Pumas

“Me gustaría que (el Tri) hiciera historia, nada más que está en un grupo muy difícil. Además recordemos que la segunda vuelta está difícil entre España y Holanda, así que si comenté lo de las veladoras no es porque desconfíe de la Selección, sino por los rivales que son durísimos y han tenido muchísimo más tiempo de preparación que el Tri.

“Hay que poner los pies en el suelo y encender veladoras, porque puede ayudar, esa buena fe, hacia que México clasifique lo más lejos posible”, expresó el Pentapichichi, para después afirmar que la elección de Herrera como DT sorprendió a propios y extraños.

1 campeonato obtuvo Miguel Herrera con las Águilas

“Miguel no ha tenido el tiempo suficiente para preparar a la Selección como hubiese querido, que es una etapa de cuatro años por lo menos. Ha llegado de una manera sorpresiva, porque llegó en un momento en que ni Miguel se lo esperaba porque las circunstancias se dieron así.

“Todo mundo hemos pensado que posiblemente Víctor Vucetich era el que iba a llegar al Mundial y el destino puso a Miguel. Debe de disfrutarlo y gozarlo, porque ya quisiéramos muchos entrenadores poder ir a una Copa del Mundo y él tiene ese privilegio, así es que  lo tiene que disfrutar. Le deseamos suerte.”

El timonel tricolor por su parte lamentó no tener en su selección a un delantero como Hugo Sánchez, pues sabe que sus ojos “difícilmente verán a un delantero mexicano que haga lo que él”.

“No había  podido ver a Hugo más que en la tele. Tenemos unos días para encontrarnos y platicar, es un tipo con mucha experiencia y quién más que una de las grandes figuras del futbol mexicano.”

El Piojo se mantuvo firme en su intención de guardar en secreto su lista de 23 convocados, aunque reveló que pidió a varios jugadores que ya no están en la liguilla mantenerse en “descanso activo”.