CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Como parte de su pretemporada para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, América se verá las caras contra el Atlético de Madrid, de España, en juego a celebrarse el 30 de julio en la cancha del Estadio Azteca.

La escuadra de la capital española tomará parte de la Segunda Edición de la Copa EuroAmericana 2014 y dentro de su programa de partidos está visitar la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”.

El cuadro que dirige el argentino Diego Simeone también jugará frente a San José Earthquakes, de la MLS, en San Francisco, el domingo 27 de julio.

Los “colchoneros” podrían llegar a estos duelos con la etiqueta de campeón de la Liga de España, ya que a falta de tres fechas para el final de temporada ocupan el primer sitio con 88 unidades, cuatro más que el Barcelona y seis del Real Madrid, que tiene un juego pendiente ante el Valladolid.

El Atlético de Madrid compite en el torneo por segundo año

El club está trabajando para tener cada día una mayor representación en el continente americano, sobre todo en Estados Unidos, y reforzar nuestro posicionamiento actual en un mercado de enormes dimensiones e importancia estratégica. El año pasado fue una experiencia tan positiva que hemos querido repetir en el torneo', declaró hoy Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Es un formato muy interesante y nos alegramos de que otros equipos europeos, como el Mónaco, hayan aceptado esta propuesta, competir con nosotros y luchar para que Europa pueda conseguir este trofeo por segundo año seguido',añadió Cerezo,

El presidente de la entidad “colchonera” mencionó que espera "contagiar de entusiasmo e ilusión a los aficionados y simpatizantes rojiblancos de Estados Unidos y México".

Mónaco también hará gira en el continente americano

Radamel Falcao, delantero del Mónaco, volverá a Colombia, ya que el club francés se medirá  el día 20 de julio al Júnior de Barranquilla y jugará el 23 ante Atlético Nacional de Medellín en Miami.

Para nosotros va a ser muy especial, la Copa Euroamericana visitará Colombia y especialmente Barranquilla, una ciudad donde hemos jugado todas las eliminatorias con la selección. Va a ser para mí y para James (Rodríguez) algo muy lindo', afirmó al atacante.

fdr