CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El uruguayo Gustavo Matosas, técnico de León, aseguró que su equipo tiene posibilidades de retener su título de liga, aunque respeta al Cruz Azul, su rival en los cuartos de final del Clausura 2014.

Desde que estoy en México quienes entran a liguilla, todos tienen chance, así que León también tiene muchas chances; con el respeto obvio a Cruz Azul porque por algo ha hecho bien las cosas', dijo Matosas en conferencia de prensa.

León venció al América en la final del Torneo Apertura 2013 y aunque tuvo altibajos en su rendimiento en el Clausura, el pasado viernes venció 1-2 a los Xolos de Tijuana en plan de visitante y se clasificó a la liguilla en octavo lugar por lo que enfrentará al líder Cruz Azul.

El último partido (ante Xolos) hicimos el trabajo, lo que nos correspondía, ganar de visitante en una cancha muy dura como la de Tijuana. Parecía difícil, pero estamos ahí', dijo.

Matosas insistió en que el respeto al contrario debe estar, pero aceptó que jugará sin complejos ante el mejor equipo del año porque cuando la pelota está en medio, es para cualquiera.

"Tenemos la oportunidad de luchar con todo contra un rival que ha sido el mejor del campeonato y la vamos a aprovechar", señaló.

El estratega apuesta a la Liga después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Bolívar.

León recibirá al Cruz Azul el miércoles y lo visitará el sábado cuando se conocerá el ganador de la serie que se clasificará a la semifinal.

En las otras llaves de los cuartos de final del Clausura 2014 jugarán Toluca-Tijuana, Pumas-Pachuca y Santos-América.

fdr