MONTERREY, 28 de abril.- En su tercera carrera del fin de semana, Daniel Suárez se llevó la bandera a cuadros en la NASCAR Toyota Series, en un fin de semana en el que compareció en tres categorías diferentes... y además en países diferentes.

Luego de correr el viernes por la noche y el sábado por la mañana en Richmond, Virginia, el regiomontano voló a su tierra natal y se llevó la bandera de cuadros en la cuarta fecha de la categoría, por lo que ya llegó a tres triunfos en la temporada que lo consolidan como líder del campeonato.

La carrera, una de las más demandantes de la temporada, comenzó muy activa, pero también fue de las más castigadas; hubo bastantes penalizaciones, además de que el tema del combustible fue clave, debido a que muchos vehículos se quedaron parados por lo mismo.

Suárez fue paciente durante toda la carrera, sin cometer errores, apagando y prendiendo el carro para ahorrar el mayor combustible posible.

“Todos tuvimos ese problema de gasolina, era un volado en las estrategias, apagamos y prendimos en banderas amarillas y se pudo ahorrar lo suficiente para poder terminar la carrera”, expresó Suárez. “A mí siempre me gusta ahorrar gasolina y eso fue un arriesgue, pero lo supimos capitalizar al máximo”, añadió.

Daniel estará unos días en esta ciudad para después volver a Estados Unidos, donde se prepara para la K&N Series Pro East y buscará continuar las negociaciones con el Joe Gibbs Racing Team, y así  tener más carreras en la NASCAR Nationwide.

En tanto que el también regiomontano Héctor Aguirre finalizó en el segundo sitio y en el tercer lugar se ubicó el tapatío Antonio Pérez, para completar el podio.

García Jr., dentro del Top 10

Tenía una severa gripe, pero Rubén García Jr.,  piloto de HDI Seguros/Grupo Imagen Multimedia, se olvidó de su enfermedad y terminó en la novena plaza, y es sexto en la temporada.