CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Manchester City, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, derrotó como visitante 2-0 a Crystal Palace y, con un partido pendiente, se colocó a solo tres puntos del líder Liverpool, que perdió este domingo ante Chelsea.

Los “citizens” se adelantaron apenas al minuto cuatro, luego de que el marfileño Yaya Touré mandó un centro que remató el bosnio Edin Dzeko para perforar las redes enemigas en el estadio Selhurst Park.

Antes de llegar al descanso, fue el mismo Touré quien sentenció el partido, al minuto 43, para lograr el tanto definitivo que ya no se movió.

Para la segunda mitad ambos conjuntos no se hicieron daño. El City tuvo la posesión del balón, sin generar muchas ocasiones que le permitieran ampliar el marcador, mientras que los locales esperaron un error del rival que no encontraron.

Chelsea vence a Liverpool y acecha el liderato

Por su parte, Chelsea obtuvo tres puntos de oro que meten presión directamente a Liverpool tras vencerlo 2-0 en Anfield, cuando faltan dos partidos para concluir la temporada 2013-14 de la Liga Premier y la batalla se pone más que encarnizada por el título.

Fue un encuentro vital para las aspiraciones ligueras de ambos, Chelsea pensando más en las semifinales de la Champions alineó a varios suplentes, mientras que los “reds” necesitaban el triunfo para sentir esa seguridad de tener casi el título en sus manos.

El técnico portugués José Mourinho supo jugar bien sus piezas con un planteamiento tibio y sin arriesgar demasiado encontró los goles que necesitaba.

El primero por complacencia del mediocampista Steven Gerrard, quien no pudo controlar un balón y resbaló al momento de perseguir al senegalés Demba Ba, quien aprovechó para poner el balón en el fondo de las redes con el 1-0 al minuto 45.

Chelsea prefirió conservar su ventaja y con el paso de los minutos el planteamiento fue más defensivo cada vez, era claro que sin ser un encuentro que pensaban ganar por las aspiraciones de Champions y la situación de la liga, pudieron rescatar.

Liverpool, apoyado por los suyos, se lanzó al ataque con todas sus armas, la tensión creció en los últimos minutos y ya en el agregado un tiro de esquina provocó un contragolpe “blue” que dejó al portero belga Simon Mignolet contra dos rivales, el español Fernando Torres asistió al brasileño Willian y éste sentenció el encuentro 2-0.

Tres por el título en Inglaterra

El triunfo le da vida a Chelsea, quien se había olvidado de la liga tras perder el liderato la semana pasada, pero llegó a 78 puntos y está a dos de Liverpool cuando faltan dos fechas por jugarse; Manchester City está en la tercera posición con 77 puntos y un duelo pendiente.

Si los “reds” y los “citizens” ganan sus partidos restantes, empatarían al término de la temporada con 86 unidades, aunque ahora la diferencia de goles es favorable para el cuadro de Manchester, con +58 por +50 de Liverpool.

fdr