VALENCIA, 27 de abril.- Atlético de Madrid se mantiene líder y con paso firme rumbo al título tras vencer con solitario gol de Raúl García 1-0 a Valencia en Mestalla, y la Liga de España huele más cerca que nunca tras 18 años de sequía.

Los “colchoneros” tuvieron la posesión y generaron oportunidades al frente ante un cuadro “che” adormilado, concentrado más en la semana que viene, pues sueña con la remontada para la “vuelta” de semifinales de la Europa League ante Sevilla, que tiene ventaja 2-0.

Fue en el minuto 43 cuando Gabi centró y Raúl García encontró el balón en un remate de cabeza para el 1-0, gracias también a la pésima salida del portero Vicente Guaita, suficiente para agenciarse los tres puntos que mantienen al “Atleti” como líder.

Valencia intentó al menos la igualada pero no pudo. Ha dejado de ser aquel equipo que ganaba “la otra liga” con el tercer lugar general y que además aspiraba a “Champions”.

Ahora no ha podido salir de la media tabla y con 45 puntos, ubicado en el octavo sitio, no alcanzará un sitio para estar en competición europea el próximo año.

Atlético de Madrid, por su parte, llegó a 88 puntos para comandar la clasificación general con tres encuentros por disputar, ahora con seis de ventaja sobre Real Madrid, que tiene un partido menos.

cmb