WASHINGTON, 26 de abril.- Mike Dunleavy anotó 35 puntos, quedando a uno del máximo que ha logrado en su trayectoria en la NBA, para conducir a los Toros a su primera victoria 100-97, en la serie ante los Wizards, que siguen mandando en el compromiso 2-1.

El triunfo de los Toros tuvo mucho dramatismo y el guardia Jimmy Butler embocó un triple que dio ruta al resultado cuando restaban 24 segundos por jugar.

8 triples acertó el guardia Mike Dunleavy anoche

Dunleavy finalizó con 12 de 19 disparos acertados, incluyendo ocho triples en 10 intentos. Su registros de tiros de tres puntos es una marca personal.

Los Toros siguen abajo en la serie y buscarán convertirse en apenas el cuarto equipo en la historia de la NBA en avanzar en  serie de postemporada (a ganar cuatro juego de siete posibles) después de perder los primeros dos compromisos como locales.

El guardia Bradley Beal fue el mejor elemento de los Wizards, que apenas tuvieron su quinto juego de la campaña con un lleno en su arena, luego de finalizar con 25 puntos, de los cuales 13 los embocó en el periodo final.

36 rebotes recuperaron los Toros en el duelo

Dunleavy anotó 20 puntos en los primeros dos duelos de la serie, pero anoche su actuación fue sobresaliente y realizó una jugada de triple y falta, que resultó de cuatro puntos con el tiro libre, que mantuvo a los Toros en la pelea y evitó que se fueran abajo por dos dígitos de diferencia.

Para los Wizards y sus aficionados fue una noche amarga al fallar en su intento por tomar una delantera de 3-0 en el compromiso en el que fue el primer duelo de postemporada en Washington en seis años.

El cuarto duelo de la serie será mañana, de nueva cuenta en la casa de los Wizards, en donde en la fase regular de la campaña finalizaron con marca de 22-19. Chicago buscará igualar el compromiso y volver a su arena para un quinto duelo de un choque muy parejo.