CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- Una vez más los mexicanos Carlos Ortiz, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez,  pasan el corte en el WNB Golf Classic que se celebra en Midland, Texas.

Ortiz quien apenas este jueves cumplió 23 años consagró dos grandes rondas, en la realizada este viernes, entregó una tarjeta de 68 golpes 9 abajo de par, para estar empatado en la tercera posición con el australiano Rod Pampling quien finalizo con 69 golpes 9 abajo de par.

Tuve un buen comienzo, pero en general muy buena ronda, en la mañana mis primeros 5 hoyos fue sin viento y por la tarde ya hizo más viento', expresó Ortiz vía telefónica.

Sí, mira ahorita hay que enfocarnos en hacer una tercera ronda y estamos cerca de ligar nuestra tercera victoria, tratar de hacerlo lo mejor posible, no puedo tratar de pensar en esa tercera victoria todavía', añadió.

A su vez  el chihuahuense Oscar Fraustro termino en el top 5, al entregar una tarjeta de 69 golpes, 7 abajo de par.

Sebastián Vázquez habrá que decir que tuvo una ronda de pesadilla ya que termino con uno arriba, con dos doble boguey en el hoyo 7 y 18, quedando eliminado del torneo.

Para este fin de semana serán las rondas finales de este torneo que reparte una bolsa de 600 mil dólares y 108 mil dólares se lleva el triunfador.

En tanto que en el PGA Latinoamérica que se celebra en Uruguay fueron seis los mexicanos que pasaron el corte, destacando a Mauricio Azcue quien fue el mejor golfista nacional al terminar con 7 debajo de par y ubicarse en el sitio 11, le sigue Armando Villareal en el sitio 14 con 6 debajo de par, Armando Villareal ubicado en el lugar  14 con 6 abajo de par y Yoshio Yamamoto en la casilla 19 con 5 abajo.

Rodolfo Cazaubon, Armando Favela y Juan Diego Fernández Mac también estarán participando en la rondas finales, donde recordemos el año pasado el ganador fue José de Jesús Rodríguez “El Camarón” que ahora participa en el Web.com tour del PGA fue el ganador.

fdr