CIUDAD DE MÉXICO, 25de abril.- La tenista rusa Maria Sharapova avanzó a semifinales del torneo WTA de Stuttgart, Alemania, luego de vencer por parciales de 6-4 y 6-3 a la máxima favorita, la polaca Agnieszka Radwanska.

La número nueve del mundo confirmó en una hora y 39 minutos su lugar dentro del Top-Ten del ranking semanal y su pase a la siguiente ronda, tras conseguir un total de 70 de los 126 puntos disputados.

Sharapova, sexta en las preferencias, tuvo una efectividad del 66 por ciento en su primer servicio y aprovechó siete de las 11 oportunidades de quiebre que cedió Radwanska.

La rusa enfrentará en busca del boleto a semifinales a la italiana Sara Errani, quien dejó fuera a la española Carla Suárez Navarro, que abandonó el juego cuando el marcador iba 6-3, 6-7 (6/8) y 3-0.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic consiguió su boleto a “semis” al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3, 2-6 y 6-4, y espera por su rival que saldrá del duelo entre su compatriota Jelena Jankovic y otra rusa, Alisa Kleybanova.

fdr