CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- La clavadista mexicana Laura Sánchez está de regreso en el Centro Acuático de Londres, donde en el 2012 ganó la medalla olímpica de bronce en trampolín de tres metros y este viernes competirá en la modalidad de sincronizados.

Sánchez Soto, de 28 años, conquistó el 5 de agosto de 2012 la presea del tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Londres, al acumular 362.40 puntos, atrás de las chinas Minxia Wu y Zi He.

La atleta guanajuatense, está de regreso en el majestuoso escenario olímpico, donde vivió días gloriosos, mismos que quiere repetir ahora en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

Estoy muy contenta y muy emocionada de regresar a la alberca donde fueron los Juegos Olímpicos, donde cerré un ciclo muy importante para mí, que fue con la medalla y espero que ahorita sea igual, se pueda vivir la misma emoción y pueda salir nuevamente muy contenta de esta alberca', expresó a través de un comunicado.

Este viernes empezará a competir a partir de las 19:00 horas de Londres, 13:00 del centro del país, en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros.

Ella va por su tercera medalla consecutiva de la serie de este año, acompañada de Melany Hernández, una compañera emergente tras la apendicitis de su pareja competitiva Arantxa Chávez.

Con Arantxa ganó la medalla de bronce en la primera etapa desarrollada en Beijing, China y la de plata en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En la siguiente etapa, la de Moscú, Rusia, competirá acompañada de Daniela Ramírez, por lo pronto mañana espera conseguir los resultados positivos a lado de Melany.

Es intentar hacerlo lo mejor posible, Melany como Daniela son deportistas muy jóvenes, va a ser una experiencia muy buena para ellas, y ojalá las cosas se nos puedan dar lo mejor posible para México', indicó.

fdr