CHICAGO, 24 de abril.-A tono con su historia de derrotas amargas, los Cachorros de Chicago celebraron el centenario del Wrigley Field con un revés cargado con tintes dramatismo.

Cuando estaban a un out de la victoria, los Cachorros permitieron que los Diamantes de Arizona voltearan la pizarra con un rally de cinco carreras en el noveno inning para acabar perdiendo por 7-5 y estropear la fiesta.

Que no termina como hubiéramos querido, es obvio”, dijo el manager de origen mexicano de los Cachorros, Rick Rentería. “Parecía que la ventaja se mantenía pero no fuimos capaces de terminar con una última jugada”.

El tradicional estadio de beisbol, el segundo más antiguo de las Grandes Ligas detrás de los 102 años de Fenway en Boston, abrió el 23 de abril de 1914, cuando los Federales de Chicago de la Liga Federal derrotaron a los Empacadores de Kansas City 9-1.

Los aficionados cantaron “Feliz Cumpleaños” en la mitad de la quinta entrada y los Cachorros vestían uniformes de los Federales de Chicago y los Diamantes llevaban los uniformes de Kansas.

Los Cachorros se trasladaron a Wrigley en 1916, después de que la Liga Federal terminó, y han establecido una tradición de perdedores. Los únicos títulos de la Serie Mundial de los Cachorros llegaron en 1907 y 1908, cuando jugaban en el recinto del lado oeste, y no han llegado a la Serie Mundial desde 1945.

2 carreras de las 5 que consiguió Arizona en la novena entrada fueron limpias

Cachorros llegó con el marcador 5-2 a la novena entrada y el cerrador Pedro Strop (0-2) caminó a Chris Owings y Starlin Castro pifió rola de Tony Campana en jugada que fue revisada a petición de Rentería.

El bateador emergente Eric Chávez recibió base por bolas para llenar las bases y Martín Prado dio sencillo productor de dos.

Montero conectó sencillo para las dos carreras del empate y Aaron Hill con triplete dio las dos carreras de la ventaja para Arizona.

Trevor Cahill (1-4) lanzó dos entradas sin permitir anotaciones y Addison Reed consiguió el salvamento al retirar en orden a Cachorros en la novena.

Cachorros tiene récord de 4,076-3,621 (.530 ) en la temporada regular en el Wrigley Field y 7-20 en la postemporada.

Chicago fracasó en su intento de poder ganar tres partidos consecutivos por primera ocasión desde el 28 de julio del año pasado.

ald