MANCHESTER, Inglaterra, 22 de abril.- Luego de darse a conocer el cese de David Moyes con el Manchester United, existen cinco posibles candidatos para ocupar su puesto.

Louis Van Gaal

Van Gaal ya anunció que va a dejar su cargo como seleccionador de Holanda después de la Copa del Mundo en Brasil, y algunas versiones lo han vinculado con el Tottenham, cuyo actual técnico Tim Sherwood probablemente deje el club al final de la temporada.

El holandés ya ha entrenado a dos de los clubes más importantes de Europa, Barcelona y Bayern Múnich, así como al Ajax.

Es el tipo de nombre importante que los dueños estadunidenses del United desean después de que la apuesta por el inexperto Moyes fue contraproducente. Es el favorito de los apostadores británicos.

Ryan Giggs

Después de haberse consolidado como una leyenda del club gracias a sus conquistas en el terreno de juego, Giggs está listo para dejar su marca en el United desde el banquillo. Destinado a ser el técnico a tiempo completo en algún punto, de momento fue nombrado como jugador-entrenador interino para los últimos cuatro partidos de liga de la temporada y tendrá el respeto inmediato de sus compañeros de equipo.

La hoja de vida del centrocampista galés de 40 años incluye 13 títulos de la Liga Premier, cuatro Copas de la FA, tres Copas de la Liga, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de la UEFA, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes

Diego Simeone

El ex internacional argentino es considerado como una estrella en ascenso entre los técnicos del futbol europeo y está a punto de llevar a su Atlético de Madrid al título español, pues los 'colchoneros' tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona cuando quedan cuatro partidos.

El Atlético también está en las semifinales de la Champions, donde se enfrenta al Chelsea, y ganó la Liga Europa bajo el mando de Simeone en 2012.

El estratega argentino es bien conocido en el futbol inglés como el jugador a quien David Beckham pateó para ganarse una tarjeta roja durante el Mundial de 1998.

Jürgen Klopp

El popular y carismático alemán parece haberse descartado de la competencia para reemplazar a Moyes, pues le dijo al diario británico The Guardian el martes que está comprometido con su cargo como entrenador del Borussia Dortmund. Sin embargo las cosas pueden cambiar y podría ser incapaz de resistir la tentación de asumir uno de los trabajos más apetecidos del medio. Klopp guió al Borussia Dortmund a la final de la Champions del año pasado, después de haber ganado títulos de la Bundesliga en las dos temporadas anteriores.

Laurent Blanc

Blanc está a punto de ganar el título de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, un trofeo que ya había levantado al frente del Burdeos en 2009 antes de dirigir a Francia entre el 2010 y el 2012. El elegante central francés pasó dos años en el United hacia el final de su carrera, y es del agrado tanto de los aficionados como de Alex Ferguson.

ald