CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El italiano Fabio Capello seleccionador de Rusia decidió poner fin a su trayectoria como entrenador, una vez que termine su contrato en el Mundial 2018 que se llevará a cabo en el país de la escuadra que actualmente dirige.

El italiano aseguró que nada de lo que pase en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 hará que cambie de opinión. "Todo lo que pase en Brasil, quedará en Brasil".

Capello comparó su carrera con la del escoses Alex Ferguson ya que este último se retiró a los 72 años de edad y el italiano tras el Mundial 2018 tendrá 71.

Después de la Copa del Mundo de 2018 tendré 71 años, basta muchachos, es la hora de decir adiós. Mi puesto de seleccionador de Rusia será mi último contrato. Haré como Alex Ferguson',mencionó en una entrevista con una agencia.

El ex técnico del Real Madrid aseveró que su objetivo para el próximo 12 de junio en Brasil es llegar con Rusia por lo menos a cuartos de final.

Uno debería tener siempre un objetivo, que es la victoria en el torneo. Pero siendo realista, sobrevivir al grupo y llegar a los cuartos de final sería un buen resultado'.

Cabe recordar que Fabio Capello pasó por los banquillos del AC Milan, Roma, Real Madrid y la Selección Rusa de la cual se hace cargo desde el 2012 y firmó una extensión de contrato por cuatro años en el mes de enero pasado.

Rusia se encuentra en el Grupo H de la máxima fiesta del futbol junto con Bélgica, Argelia y República de Corea que se enfrentaran para avanzar al quinto partido.

fdr