CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El mexicano Héctor Herrera colaboró este lunes con un gol en el triunfo del Porto, 3-0 sobre Rio Ave, en el cierre de la jornada 28, antepenúltima de la Liga de Portugal.

Pese a que el campeonato ya está definido y Benfica se quedó con el título, Porto no dudó en brindar una buena actuación ante su afición en el Estadio do Dragao, ya que estaba en juego la clasificación a Champions League.

Después de un primer tiempo equilibrado y sin goles, el colombiano Jackson Martínez apareció en el complemento para abrir el marcador desde el manchón penal, a los 62 minutos, gol que motivó a sus compañeros para adelantar sus líneas.

Para el minuto 72, Herrera, quien estuvo bastante participativo y ya había probado al arquero Ederson Moraes, no desperdició un centro al área, mismo que controló con el pecho y de cabeza batió al guardameta rival para el 2-0. Ya en tiempo de compensación, el brasileño Danilo se unió a los goleadores.

Ante la comodidad del encuentro, los anfitriones jamás sufrieron en defensa, motivo por el cual el técnico Luis Castro decidió dejar en el banquillo al mexicano Diego Reyes.

Cabe destacar que este fue el segundo tanto del mediocampista Herrera como “dragón”. En diciembre pasado se estrenó como goleador, en el triunfo de los suyos 4-0 sobre Olhanense.

A falta de dos fechas para que concluya la Primeira Liga, Porto llegó a 58 unidades y ningún equipo lo puede mover ya de la tercera posición de la tabla. Rio Ave, por su parte, se quedó con 31 puntos en el lugar 11 de la general.

fdr