BUENOS AIRES, 21 de abril.- El delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez sufrió un esguince en la rodilla derecha y su recuperación demandará unos pocos días, confirmó el club, por lo que su eventual participación en el Mundial que comienza en junio no corre riesgos.

En tanto, su compatriota Eder Álvarez Balanta, que al igual que el delantero salió lesionado en la victoria de River por 1-0 sobre Vélez Sarsfield el pasado domingo, tiene un pequeño desgarro y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

Gutiérrez, que en los últimos partidos se convirtió en figura de su equipo que lidera el torneo argentino, se encargó de alejar cualquier duda sobre su lesión tras realizarse estudios médicos en la mañana del lunes.

"Por suerte no tengo nada grave. Es una pequeña molestia que tuve en un mal giro y lo solucionaré haciendo kinesiología", dijo Gutiérrez.

"Gutiérrez sufrió una distensión de ligamento colateral externo con compromiso de cápsula postero externa", indicó el parte médico.

“Balanta tiene una lesión microfibrilar de 4mm en el músculo semimembranoso".

"Ambos jugadores presentan edemas (acumulación de líquido) en las partes afectadas y realizarán ejercicios kinesiológicos", destacó.

En Brasil la selección de Colombia integrará el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Mira aquí el video de la lesión de Teófilo Gutiérrez.

fdr