CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El portugués José Mourinho, entrenador del club inglés Chelsea, aseguró que la semifinal de la Liga de Campeones que disputará ante Atlético de Madrid todo mundo la quisiera disputar, y aprovechó para destacar a su rival.

"Son semifinales de Champions League, como pueden ver (sala de prensa llena) se nota. Es un partido que todo jugador y entrenador quiere jugar".

Reconoció en rueda de prensa la calidad del conjunto “colchonero”, ya que nadie llega a estas instancias de Champions sin tener un buen equipo, pero dijo que no era el momento de hablar del oponente.

"No estoy aquí para comentar la calidad del Atlético. Se lo dije a mis jugadores y comparto mi opinión con ellos, no con ustedes. Ningún equipo llega a semifinales de la Champions si no tiene un buen equipo y esto no es una excepción”.

Acerca de la baja del camerunés Samuel Eto'o, afirmó que no participará en la “ida” de semifinales debido a un problema en la rodilla, aunque todos sus pupilos están motivados para encarar la eliminatoria.

En cuanto a las declaraciones que hizo el argentino Diego Simeone, entrenador del “Atleti”, donde acepta que Mourinho es mejor que él, “Mou” explicó: “No estoy de acuerdo. No es justo comparar entrenadores y menos si uno tiene 15 años de experiencia y otro menos” finalizó.

Mourinho le va al Real Madrid

Mourinho afirmó que su equipo en España es el Real Madrid y admitió su alegría por la consecución de la Copa del Rey por parte del conjunto blanco.

A pesar de ser seguidor del equipo “merengue”, no vio el encuentro del pasado miércoles frente al Barcelona.

"Estuve viendo el Manchester City contra el Sunderland y luego el Benfica frente al Oporto. En España mi equipo es el Real Madrid y cuando gana competiciones en las que mi equipo (el Chelsea) no está compitiendo, me alegra", dijo en el estadio Vicente Calderón.

Mourinho entrenó durante tres temporadas, entre 2010 y 2013, al Real Madrid, con el que ganó la Liga en 2011-12 y la Copa del Rey en 2010-11, además de alcanzar y con el que tres semifinales consecutivas de la Liga de Campeones.

fdr