CIUDAD DE MÉXICO,  Jaguares de Chiapas sacó un triunfo de 3-2 sobre Santos que le da esperanza de entrar a la liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX, en juego correspondiente a la fecha 16 disputado en el Territorio Santos Modelo.

Los goles por parte de Santos fueron obra del colombiano Andrés Rentería, al minuto 17 y al 91’ de Oribe Peralta.

Por Jaguares marcaron al 28’ el argentino Lucas Viatri, al 33’ Félix Araujo y al 36’ el también colombiano Wilberto Cosme.

En los primeros minutos, ambos conjuntos se analizaron hasta ver sus lados débiles para ir por el triunfo.

El cuadro local comenzó con el control del juego y al minuto 17 el colombiano Andrés Rentería anidó la meta de Jiménez, tras un balón perdido de Chiapas que aprovechó el jugador santista.

Posteriormente, el cuadro chiapaneco se asentó en la cancha, buscó por las bandas hacer daño con David Toledo y César Nava, hasta que en el minuto 26 se generó una falta dentro del área enemiga, Paúl Delgadillo marcó penal y Viatri lo convirtió en gol.

El empate dio confianza a los chiapanecos. Sergio Bueno corrigió las fallas en el medio campo y poco a poco las cosas salieron a su favor.

A partir de este momento Chiapas se fue con todo al frente, no dejó nada en la media cancha para seguir con las zonas de peligro. El dominio total del visitante fue patente hasta que al minuto 33 Félix Araujo marcó el 2-1.

La tercera llegada de peligro se presentó al 36’ de tiempo corrido, cuando el colombiano Wilberto Cosme anotó el tercer gol, tras una jugada trompicada dentro del área, en la que el balón quedó casi “muerto” para que el jugador no perdonara.

Para la segunda mitad, Santos regresó a la cancha con la misma consigna de ir al frente, pero Jaguares no quiso dar oportunidad alguna y se plantó de buena forma, se aferró en cada una de las líneas en sus aspiraciones de entrar a la Liguilla.

En la recta final del encuentro, Chiapas fue el más peligroso en su afán por marcar el cuarto gol, pero falló en un par de ocasiones.

Santos, un tanto desesperado, tuvo en los botines de Orozco una clara oportunidad de gol en la parte complementaria y Cejas una más al estrellar el balón en el horizontal.

Ya con casi dos minutos del final del partido, Pereira, que fue expulsado, metió la mano en el área para que el silbante marcara el penalti y con ello dar a los laguneros una esperanza. Oribe Peralta no perdonó y anotó el segundo de los locales al 91 minutos del tiempo corrido para el 2-3.

De esta manera, Jaguares mantiene vivas las esperanzas de entrar a la zona de liguilla, aunque deberá esperar resultados la próxima semana.

Por su parte, Santos se enfoca en su encuentro de la Copa Libertadores de la próxima semana al tener casi asegurado su lugar entre los ocho mejores.

fdr