CIUDAD DEMÉXICO, 19 de abril.- La escuadra de los Nets de Brooklyn se puso en ventaja al iniciar la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar a domicilio a los Raptors de Toronto por 94-87.

En este inicio de la postemporada, el guardia mexicano Jorge Gutiérrez no vio acción en lo que fue el cotejo inaugural de la serie, al quedarse en la banca por decisión de su entrenador en jefe, Jason Kidd.

Por Brooklyn sus mejores anotadores fueron Joe Johnson y Deron Williams, quienes encestaron 24 puntos cada uno. Paul Pierce colaboró con 15 y Shaun Livingston finalizó con 10 unidades.

Por Toronto destacaron a la ofensiva Kyle Lowry, anotando 22 puntos, el venezolano Greivis Vásquez contribuyó con 18, el lituano Jonas Valanciunas consiguió 17 y atrapó 18 rebotes, en tanto que DeMar DeRozan terminó con 10 unidades.

Hay que resaltar que con los 18 rebotes que capturó este sábado, el lituano Valanciunas estableció nueva marca para la escuadra de Toronto en el número de tableros recuperados en un partido de postemporada al superar lo hecho por Keon Clark, quien en un duelo efectuado en el 2006 en contra de los Pistones de Detroit bajó 16 rebotes.

El segundo partido de esta serie está programado para celebrarse el próximo martes, siendo de nueva cuenta en el Air Canada Centre la sede de este dicho enfrenta miento.

Con este triunfo, la escuadra de Brooklyn se pone en ventaja en esta confrontación de primera ronda por 1-0 en una serie donde avanzará a semifinal de conferencia el primero que gane cuatro de un máximo de siete partidos posibles.

fdr