CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Bayern Munich, reciente campeón de la Liga de Alemania, venció 0-2 al Eintracht Braunschweig para regresar a la senda del triunfo en este torneo, luego de tres partidos seguidos sin ganar tras amarrar el título.

La victoria fue vital para la confianza del equipo dirigido por el español Josep Guardiola de cara a su siguiente cotejo, el cual será el miércoles frente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions.

Los bávaros, con cuadro alterno pensando en los “merengues”, dominaron sin complicaciones este compromiso contra el sotanero Eintracht Braunschweig, pero fue hasta los últimos instantes cuando marcaron la diferencia en el resultado.

El peruano Claudio Pizarro hizo el 1-0 a los 75 minutos en una buena definición tras un mano a mano con el guardameta iraní Daniel Davarí, y al 86’, el croata Mario Mandzukic, quien entró de cambio, decretó el 2-0 con disparo entre las piernas del arquero local.

Con este triunfo en la jornada 31 de la Bundesliga, Bayern Munich llegó a 81 puntos y se declaró listo para el duelo ante Real Madrid, mientras que su rival se estancó con 25 unidades en el fondo de la tabla, muy cerca de descender.

fdr