CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- El Barcelona estaría dispuesto a vender a Lionel Messi al término de la presente temporada.

La junta directiva estaría considerando poner al astro argentino a la venta tras el Mundial de Brasil 2014, debido a que las negociaciones con el delantero para una renovación no avanzan. Esto aunado a su baja de juego en tres partidos determinantes para el Barcelona, ponen a valoración su continuidad en el club catalán, de acuerdo con información del diario As.

Las ofertas por el argentino tendrían que superar la cláusula de 200 millones de euros, ya que es una cifra innegociable por el Barcelona.

200 millones de euros pretende el Barcelona por la venta de Lionel Messi

Los equipos que se han mostrado interesados en pagar tal cantidad son los millonarios Paris Saint- Germain, Mónaco y el Manchester City.

El problema que conllevaría la venta de Messi sería que tanto los aficionados como muchos jugadores se pondrían en contra de la junta directiva, ya que sería una venta muy impopular por mucho que ahora el argentino esté en horas bajas.

El impacto económico de la venta de Leo sería también abrumador, pero tras la cesión del 100% de los derechos de imagen al jugador no sería tan aplastante. Éste precisamente es uno de los problemas que se le presentan al Barcelona, Messi sigue queriendo ser el mejor cotizado del mundo y quiere que el club le pague 25 millones de euros anuales, una cifra astronómica para el estado en el que se encuentra actualmente.

Por su parte, Ángel Di María, volante del Real Madrid y compañero de Messi en la selección argentina, aseguró que: “Está muy bien y no creo que esté pasando un mal momento. El problema es que Messi siempre está en el centro de todo, pero al Barcelona en general no le están saliendo bien las cosas”, comentó.