‘Checo’ y ‘Guti’ presentan problemas en sus monoplazas

Los pilotos mexicanos sufrieron algunos inconvenientes con sus vehículos de cara al Gran Premio de China a correrse el próximo domingo

COMPARTIR 
18/04/2014 23:24 EFE/Fotos: EFE y AP
'Checo' y 'Guti' esperan superar sus problemas y mejorar sus tiempos (EFE)

SHANGHÁI, 18 de abril.- El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India, que hoy terminó en decimoquinta posición en las dos primeras sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno a disputarse en Shanghái, tuvo problemas con el alerón móvil (DRS) y con el equilibrio del coche.

"Tuve un problema con el DRS esta mañana, pero por la tarde ya estaba mucho mejor y pudimos completar nuestro objetivo de vuelta", comentó. Con un tiempo que estuvo en 1 minuto, 40 segundos y 124 milésimas en la sesión vespertina, a 1 segundo y 809 milésimas del mejor tiempo, que firmó el británico Lewis Hamilton de Mercedes.

Por su problema con el alerón trasero sólo pudo dar 13 vueltas por la mañana, pero por la tarde hizo 32.

No estoy completamente satisfecho con el equilibrio, así que tenemos algunos campos en los que trabajar durante la noche', finalizó.

En cuanto a la degradación de los neumáticos, uno de los aspectos clave para todos los equipos ante el alto grado de desgaste de las gomas que supone el Circuito Internacional de Shanghái, lo registrado por su coche estuvo dentro de lo esperado.

Esteban Gutierrez batalló con el embrague

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez  de Sauber vio lastrado su rendimiento en las dos primeras pruebas de entrenamiento para el GP de China, cuarta ronda de 2014, en las que acabó decimoctavo y decimosexto, por problemas con el embrague y el alerón móvil DRS.

El problema del embrague no fue un comienzo ideal para la primera sesión, pero el equipo hizo un gran trabajo y lo arregló enseguida', comentó.

Lo anterior le permitió volver a la pista a mitad de la prueba y llegar a dar al menos 17 vueltas, aunque no pudo completar 32 de una sola ocasión hasta la sesión vespertina.

Desafortunadamente, tuvimos otro problema inesperado con el DRS y no tuvimos la potencia completa, y este asunto afectó a los tiempos de vuelta de manera enorme', sentenció el piloto haciendo referencia a su participación matutina.

Aun así, explicó, "seguimos corriendo para tener una mejor sensación del equilibrio del coche".

Por la tarde fuimos capaces de hacer las tandas largas. Obviamente, no estamos donde queremos estar en este momento', declaró.

fdr

Comentarios

Lo que pasa en la red