MÓNACO, 17 de abril.- El serbio Novak Djokovic, campeón defensor, avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters de Montecarlo al derrotar 6-0, 6-1 al español Pablo Carreño Busta en apenas 47 minutos.

El ocho veces campeón Rafael Nadal tampoco tuvo problemas para meterse entre los últimos ocho. El español venció 6-1, 6-3 al italiano Andreas Seppi, mientras que el suizo Roger Federer, cuarto favorito, se sacudió de un comienzo dubitativo para superar 6-4, 6-1 al checo Lukas Rosol.

Djokovic, segundo preclasificado, había ganado su partido de segunda ronda en 45 minutos y no ha sido exigido esta semana, mientras que Nadal, el máximo favorito, se ha visto un poco descuidado por momentos.

Al serbio le tomó apenas 22 minutos ganar el primer set, que selló con un golpe de derecha que superó a Carreño Busta. Después, el público aplaudió al tenista español, que apretó los puños y sonrió cuando ganó su primer game para ponerse 3-1 en el segundo set. Djokovic terminó por servir para partido, y atormentó por última vez a su rival con un golpe exquisito.

Luego de verse un poco oxidado en la segunda ronda, donde remontó después de estar abajo 3-1 ante Teimuraz Gabashvili, Nadal fue más preciso el jueves y rápidamente consiguió una ventaja de 4-0.

Creo que hoy jugué un poco mejor que ayer", dijo Nadal, que perdió la final del año pasado ante Djokovic. "Estuve jugando a un buen nivel, cambiando la dirección muy bien, jugando con la intensidad adecuada".

Su próximo rival será el también español David Ferrer, quien venció fácilmente 6-4, 6-2 a Grigor Dimitrov, mientras que Federer enfrentará a Jo -Wilfried Tsonga, noveno preclasificado, y Djokovic se medirá con el ganador del juego entre Tomas Berdych, el quinto favorito, y Guillermo García Lopez.

ald